CanolaInfo se une a las celebraciones por la Fiesta Nacional de México e invita a los mexicanos a “gritar” en honor de la salud del corazón. A través de su campaña “Viva México… ¡Con Corazón!”, CanolaInfo invita a los mexicanos a ponerse en acción y cambiar sus hábitos para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Los años pasan y las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en este país, especialmente en las regiones del centro y el norte. Estas enfermedades son causadas, principalmente, por un estilo de vida sedentario y una dieta alta en harinas, azúcares y grasas saturadas.
El aceite de canola puede ayudarle a seguir la recomendación de reducir las grasas saturadas porque tiene el menor contenido de grasas saturadas (solo 7 %) entre todos los aceites de cocina en el mercado.
“Cambiar mantequilla o manteca por aceite de canola es una manera sencilla y económica para que los mexicanos reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”, declaró Bruce Jowett, vicepresidente de desarrollo de mercados en el Consejo de Canola de Canadá. “Solo 1.5 cucharadas de aceite de canola al día en lugar de grasas saturadas es suficiente para ayudar a proteger el corazón”.