Norma Briz asume el puesto de directora general de Fintual Invermerica.

Norma Briz

Ciudad de México a 7 de marzo de 2022. 

Fintual anuncia la incorporación de la abogada experta en regulación financiera y finanzas digitales, Norma Briz, como directora general de Fintual Invermerica. 

Fintual es una solución de inversiones 100% online que inició operaciones en México en 2021 y recientemente fue catalogada entre las empresas tecnológicas mejor valuadas a nivel global por “Y Combinator”.

El nombramiento de Norma Briz se da tras su entrada al equipo de Fintual en México, y en consecuencia de la compra de la distribuidora de fondos, Invermerica el año pasado. Con dicha adquisición, la Fintech latinoamericana adquirió cerca de 100 millones de dólares de AUM (por las siglas en inglés de Assets Under Management) en este país.

Esta posición se enmarca en la intención estratégica de la compañía de consolidar su posicionamiento en México y ser un jugador sólido dentro de un sector muy regulado.

Estoy muy contenta por la confianza de Fintual de sumarme como directora a este proyecto, pero me emociona mucho más el reto que se nos avecina: crecer la oferta de nuestros servicios desde Fintual Invermerica, comenzando con el lanzamiento de nuestro Plan Personal para el Retiro”, comentó Norma Briz, directora general de Fintual Invermerica. 

Briz es abogada por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un posgrado en Derecho Financiero por la Universidad Panamericana y más de 15 años de experiencia en el sector financiero. A lo largo de su trayectoria ha fundado y liderado distintas áreas legales, siendo el puente entre procesos operativos internos y regulatorios.

Rosario Celedón, directora independiente de Fintual señaló: “Para nosotros es importante sumar experiencia, conocimiento y liderazgo al equipo en México, con puntos de vista diferentes y que nos guíen en lo que estamos haciendo y sobre todo lo que queremos hacer para seguir potenciando el crecimiento sano y la consolidación de Fintual en la región. Norma nos dará una perspectiva y dirección única en ese proceso”

Inversión para todos

México es considerado un país de no inversionistas, según las estadísticas de la BMV, indican que por cada 10 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA) únicamente 35 invierten directamente en la Bolsa; mientras que, en Estados Unidos por cada 100 personas de la PEA, 60 invierten. 

Fintual es una plataforma a través de la cual cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones, y actualmente más de 90 mil latinoamericanos ya la usan.

Recientemente abrió operaciones en México con la intención de ofrecer una inversión simple, regulada y 100% online a quienes buscan alternativas para invertir en este país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s