REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO EN LA INDUSTRIA.

Ciudad de México a 28 de octubre de 2019,

El origen importa es un proyecto donde Kashi reunió a emprendedores sustentables que están cambiando las formas de producción en México.

Conocer la huella de carbono generada a lo largo de una cadena productiva, permite identificar las posibilidades de reducción de emisiones, y al mismo tiempo disminuir el gasto energético. La importancia que ha tomado la medición de la huella de carbono como instrumento de los países desarrollados para mitigar el cambio climático, es cada vez más relevante.

La industria de alimentos y bebidas está analizando la medición de la huella de carbono, como una oportunidad para mejorar la competitividad de sus empresas en la apertura de nuevos mercados, al disminuir la ingesta de carne y sumar productos eco amigables a tu dieta, reduce el 40% de emisiones de CEO2asociadas a la alimentación.

La integración de empresas sustentables juegan un papel fundamental en el ecosistema buscando visibilidad a los emprendimientos sustentables en México, generando una comunidad consciente y comprometida con el impacto positivo a nivel ambiental, social y económico del país además de empoderar a los emprendedores del país.

Graciela Suarez líder de proyectos de New Ventures: promueve el desarrollo económico sustentable a través de servicios estratégicos para empresas que respondan a los retos sustentables y sociales, fomentando una cultura emprendedora y de consumo responsable en México.

Fernando Lezama líder de programas empresarios de Promesa: empresa social dedicada a desarrollar e implementar programas y estrategias sustentables de alto impacto que solucionan a la carencia de educación ambiental en instituciones educativas, empresas, viviendas y organizaciones, entre otras.

María Itzel Rivera Garza fundadora de Itik Verde: empresa que rescata materiales de uso para convertirlos en mobiliario y decoración de interior totalmente personalizables para armonizar tus espacios.

Ximena Mora fundadora de Rayito de luna: empresa mexicana que hace productos para el cuidado personal de hombres y mujeres con finos ingredientes, 100 % naturales, provenientes de comercio justo, hechos a mano, y que buscan generar un impacto social y ambiental positivo en nuestra comunidad.

Lyz Bastida fundadora de Can Can: empresa que mejora el medio ambiente a través de la incorporación de sus mascotas a formar parte de la solución.

David Perez fundador de Bekaab: Plataforma virtual de interacción de todos los agentes de cambio.

Karla Jimenez portavoz de Kashi: Marca de barras y cereales con procesos de producción éticos y sustentables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s