LAS MUJERES EN LA NUEVA CAMPAÑA DE CONVERSE

Ciudad de México a 21 de febrero de 2019.

Hoy en día, diccionarios alrededor del mundo definen a la mujer como el “sexo débil”. Por mucho que se culpe a las instituciones, las definiciones se basan en como nosotros seguimos utilizando esos términos, los lexicógrafos, quienes están a cargo de editar y cambiar las definiciones, están escuchando y es una oportunidad para lograr un cambio.

Converse, durante esta campaña, proveerá con lienzos en blanco a mujeres alrededor del mundo para que escriban sus propias definiciones sobre ser mujer. Se necesitarán muchas voces para luchar por la causa, sin embargo, la marca celebra y ama el progreso (Love the progress).

Esta colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones, es una colección de calzado inquieto pero feminista, que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos.

Fueron hechos por diseñadoras en Converse, que se busca es promover el poder del amor, la unidad y la comunidad, la colección Love the Progress presenta modelos en piel suave premium y con enunciados enérgicos en la suela. 

Esta colección cuenta con dos siluetas diferentes: Chuck Taylor y Chuck 70. La primera, es una silueta conocida alrededor del mundo, es icónica y muy adaptable, ha sido adoptada por atletas, rebeldes, rockeros, artistas, soñadores y pensadores como un símbolo de estilo, autoexpresión y accesibilidad. Esta colección y su lema “Sigue amando, sigue luchando” (“Keep Loving, Keep Fighting”) es una creencia que a través del amor de los unos a los otros y  la lucha por la igualdad, el amor prosperará sobre el miedo. 

Se contara la historia de 5 mujeres, Converse se asociará con ellas para redefinir lo que significa ser mujer en el 2019, quienes han sido figuras principales para alcanzar y desarrollar el progreso, es por eso que celebraremos sus historias y haremos que sus ideales sean conocidos por las mujeres, y lo más importante, que lo que ellas han hecho inspire a todas las demás alrededor del mundo. 

Converse busca celebrar lo que significa ser mujer, por lo que con esta colección hace un llamado a las mujeres a redefinir el género femenino y lograr inspirar a las siguientes generaciones. 

Todas las mujeres de México tendrán la oportunidad de plasmar sus pensamientos y definiciones en boutiques Converse (Centro, Satélite, Masaryk, Condesa y Andares) a través de postales que se irán recolectando, buscando que éstas contribuyan a cambiar las definiciones actuales y retrógradas para ser enviadas a los lexicógrafos en México. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s