DAMAS GRATIS EN MÉXICO

DAMAS GRATIS FOTO1.jpg

Damas Gratis es quizá el grupo de cumbia villera más reconocido en todo el mundo.

Fue fundado en San Fernando (localidad de la zona norte de Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos y una amplia gama de ritmos, actualmente presentan su nuevo sencillo “Por tu culpa me hice ladrón” de su disco “Somos nosotros los buenos”. Supermerk2 por su parte es un grupo creado por Ariel Salinas en 2003 que compartió el mejor momento de la «cumbia villera» en Argentina junto a otras grandes bandas como Pibes Chorros, Los Gedes, entre otros.

Es así que llegan en combo como los protagonistas de una noche histórica para presentarse este Jueves 05 de Abril en la Carpa Astros a partir de las ocho de la noche.

La banda Damas Gratis, protagonista indiscutible de esta velada en la Carpa Astros fué creada por Pablo Sebastián Lescano. Anteriormente Pablo se había integrado en una banda local llamada «Capricho de Luna» y luego en la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista. También fue el creador y el compositor del primer grupo de «cumbia villera» de Argentina: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis. Corría el año 1999 y Pablo tiene un accidente en moto por lo que es operado de las 2 piernas y queda postrado en camilla. Es ahí donde empieza a formarse la idea de tener un grupo que toque ritmos colombianos y haga mover a la gente en el baile. Estando en camilla crea las letras del primer disco de Damas Gratis «Para Los Pibes», aunque faltaba un cantante. Al ver que no se conseguía cantante para el nuevo proyecto decide tomar el micrófono. Es así que nacen Damas Gratis.

Jueves 05 de Abril en la Carpa Astros

A partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario y en taquillas del lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s