Deberán empresas dirigirse hacia la digitalización y la autonomía tecnológica en México.

Ciudad de México a 30 de mayo de 2022.

Las empresas mexicanas deberán buscar en los próximos años las condiciones que les permitan lograr la digitalización y la autonomía tecnológicas como una condición fundamental para desarrollase y competir con eficiencia en el mundo de los negocios.

Por lo anterior, deberán encontrar soluciones de gestión de servicios y automatización, con el uso de programas tecnológicos que les ayuden a sus equipos a responder a posibles problemas antes de que ocurran.

BMC Software México, compañía especializada en desarrollo y proveeduría de soluciones de software que ayudan a las empresas a lograr la transformación digital de sus negocios, considera que con mayor intensidad las empresas mexicanas buscan ahora softwares para tener un manejo de datos que les permitan alcanzar una mayor seguridad y estabilidad en sus operaciones.

Al respecto, la firma de origen estadounidense ofrece en el mercado mexicano el modelo BMC AMI Ops, el cual ayuda a los equipos de operaciones a responder a posibles problemas antes de que ocurran por medio de un servicio ininterrumpido.

Este modelo permite gestionar grandes volúmenes de datos: los recopilan, consolidan, limpian y presentan de manera agrupada, lo cual ayuda a las empresas a tener mayor seguridad de su información, pero también a prevenir futuros problemas, informa la firma.

BMC establece que el uso de herramientas tecnológicas a nivel empresarial tiene diversos beneficios, entre ellos la gestión correcta y ágil de datos.

En el caso de México, las empresas buscan soluciones de respaldos de terceros en la nube con los siguientes objetivos:

El 45.4% lo utiliza para respaldar datos y aplicaciones, el 40.7% para respaldar cargas de trabajo en premise en la nube, y el 12% lo usa para SaaS (Software as a Service), es decir, una forma de poner a disposición diferentes tipos de software y soluciones de tecnología a través de internet.

Añade que este uso se ha visto reflejado de la siguiente manera: al cierre del tercer trimestre del 2021, la facturación del mercado TIC en México presentó un crecimiento acumulado del 8,6%, principalmente impulsado por la nube, de acuerdo con el reporte trimestral Tecnología y Negocios (3T2021) de la consultora Select.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s