Judicializan carpeta criminal contra Luis Salazar Gámez

Ciudad de México a 24 de mayo de 2022.

Luis Salazar Gámez, coordinador de Calidad Editorial de Grupo Milenio, será imputado formalmente por la Fiscalía capitalina ante un Juez de la Ciudad de México por el probable delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, en una carpeta judicial en la que también fue denunciado por probable usurpación de identidad en perjuicio de un ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública.

En audiencia que se celebrará el 24 de mayo próximo, Salazar Gámez tendrá que presentarse en los juzgados de Dr. Lavista de la Colonia Doctores para conocer los detalles del delito por el que podría ser vinculado a proceso.

Salazar Gámez habría incurrido en edición de material y uso indebido de documentos videográficos para dañar, a través de una campaña mediática y de redes sociales en el 2020, a Cuauhtémoc Sánchez Osio, entonces director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En dicha carpeta de investigación también se señalan hechos que podrían constituir el delito de usurpación de identidad del exfuncionario y utilizar logos para trasmitir mensajes difamatorios en contra de Sánchez Osio.

Con la información que el Juez en turno reciba por parte del Ministerio Público, la autoridad podrá determinar si Luis Salazar Gámez será o no vinculado a proceso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s