100 BICIS PARA TLÁHUAC – AYUDA EN MOVIMIENTO.

Ciudad de México a 21 de julio de 2021.

Han pasado más de dos meses del desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac y la vida de los vecinos se ha trastocado ante la suspensión de esta línea. Se han generado alternativas para contrarrestar la ausencia de movilidad, muchas de las soluciones fueron por el camino de los vehículos públicos a motor.

Pero, otras posibilidades se abren desde el poder de las bicicletas: un vehículo que transforma la ciudad desde su limpieza, practicidad y potencia social. Con el fin de generar un cambio de consciencia a nivel individual y colectivo, una alianza entre la fábrica de bicicletas MONK, CHILANGO, la organización SUPERCIVICOS y FRATERNA HOY A.C. busca conectar con los vecinos de Tláhuac empatizando con la situación actual que atraviesan y brindándoles una posible solución a su movilidad cotidiana poniendo a la bicicleta como herramienta de impacto y transformación.

100 BICIS PARA TLÁHUAC – AYUDA EN MOVIMIENTO es una acción de ayuda y fortalecimiento comunitario que se propone entregar 100 bicicletas UNITY by MONK a los vecinos de Tláhuac. Este aporte busca aliviar el tema del transporte dentro de la comunidad brindando una herramienta de movilidad eficaz. En particular, el modelo UNITY tiene un diseño que se basa en el COMPARTIR ya que permite, además de quien pedalea, llevar a una o dos personas más, volviendo esta unidad de movilidad en una solución que excede lo individual para distancias cortas dentro de la Alcaldía.

Cien bicicletas serán entregadas el 31 de julio a partir de las 10AM en la Fábrica de Bicicletas MONK a residentes de Tláhuac. Con el fin de garantizar transparencia en la entrega sólo se darán los vehículos a vecinos que certifiquen son residentes de la Alcaldía, sean mayores de 18 años y sepan andar en bicicleta. La entrega seguirá los protocolos sanitarios y es preciso asistir con cubrebocas y respetar la sana distancia. Quienes tengan interés en acceder a su bici deberán completar un formulario en la página web de Fraterna Hoy A.C. http://www.fraternahoy.org con sus datos personales, adjuntando un comprobante de domicilio (IFE o INE) y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera la suspensión de la línea 12 del metro impactó en tu movilidad en el día a día?
  • ¿Cómo una bici puede ayudarte en el día a día para moverte o mejorar tu movilidad?

Porque es hora de tomar el manubrio para direccionarnos hacia soluciones concretas

Porque es necesario poner a girar la cadena social desde la empatía y el biencomún

Porque con la tracción a pedal podemos generar un gran impacto social

Porque vamos a poner a rodar la transformación comunitaria

Desde MONK, CHILANGO, SUPERCIVICOS y FRATERNA HOY tenemos la convicción de que esta acción es una forma de poner en movimiento a la comunidad de Tláhuac y fortalecerla.

La transformación es a pedal: VIVA LA BICI.

#100BicisParaTlahuac

#VivaLaBici

DÍA: Sábado 31 de julio, A partir de las 10AM en adelante (sistema de entrega según horario asignado)

LUGAR: FABRICA MONK. Av. Tlahuac 1021, Col. Lomas Estrella, Iztapalapa, 09880 Ciudad de México, CDMX

IMPORTANTE: las bicis se entregarán a las personas que completen el formulario de la convocatoria y serán seleccionadas. El día de entrega se asignarán horarios para el retiro de la bicicleta comprobando la identidad del beneficiario.

Quienes quieran su bici deberán responder a la convocatoria y seguir todos los pasos www.fraternahoy.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s