CEPA 21: EL PLACER DE UNA COPA CON AMIGOS

Ciudad de México a 12 de julio de 2021.

En el 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad con el objetivo de celebrar el valor de la amistad y su capacidad para mostrar lo mejor del espíritu humano. Bodegas Cepa 21 se une a esta celebración y habla sobre tres de sus etiquetas que son ideales para compartir una copa entre amigos: Cepa 21, Hito Tinto e Hito Rosado.

Bodegas Cepa 21 celebra este día con tres vinos que enaltecen al tempranillo de la región y son elaborado con las nuevas tendencias en tecnología, pensando siempre en el consumidor del siglo XXI. El maridaje es un arte que abre un universo de posibilidades en la unión del vino y la comida. Si la combinación resulta armoniosa, ambas partes mejoran hasta incluso conseguir potenciarse más que si se presentan ante nosotros solos. Por ello, Bodegas Cepa 21 comparte un par de recomendaciones de maridaje perfectas para disfrutar con sus vinos Cepa 21, Hito Tinto e Hito Rosado.

Cepa 21 es el alma máter de la bodega, el primer vino que lanzó al mercado. Nació en 2002 y representa el amor por la tierra mirado desde una perspectiva innovadora. Es un tinto 100% tempranillo intenso y frutal, con una complejidad propia de su calidad y con una elegancia marcada.

Tiene un color vivo y cubierto debido a la altitud de la que proceden sus uvas, las cuales le dan un carácter especial. Con una variedad de matices típicos del tempranillo, el paso por boca denota un vino vivo, interesante y divertido, con volumen y complejidad.

Es un vino sutil que combina muy bien con guisos tradicionales como lo podrían ser unas carrilleras ibéricas de ternera o de cerdo envueltas en col blanca con gelatina de pimientos asados, esferas de salsa vizcaína con espárragos trigueros; la mezcla de texturas es el aliado ideal para crear una experiencia completa en este Día Internacional de la Amistad con Cepa 21.

Por otro lado, Hito Tinto es reconocido por su frescura e intensidad aromática, perfecto para momentos de relajación, comidas ligeras o brindis entre amigos. De un bello color rojo cereza picota con tonos violáceos, al gusto sorprende por ser equilibrado, de buena acidez y fácil de beber, además de ser al olfato expresivo, una sorpresa con toques a mora y grosella. Para maridar este vino se recomienda un platillo que incluya elementos del mar y la montaña como lo es un Pulpo a las brasas con hummus, cecina de león y manzana en texturas. Se busca ese sabor a mar que aporta el pulpo, mezclado con el producto de la tierra, ambos combinan de manera excelente con los matices golosos y hacen brillar la estructura del Hito.

Hito Tinto es ideal para disfrutar en el bosque, en un día de campo o en algún restaurante con los amigos, es un vino elaborado con uvas de las partes más bajas de los viñedos de Bodegas Cepa 21 y armoniza a la perfección el alma de la fruta con una crianza bien integrada.

Finalmente tenemos a Hito Rosado, vino que queda muy bien con un plato fresco con matices de acidez para resultar en el bocado perfecto, un buen ejemplo sería un Tiradito de carrillera de rape sobre causa limeña y esfera de crustáceos. Hito Rosado es un vino limpio y brillante, de color rosa palo muy tenue. En nariz es fresco y expresivo, con una base de frutas rojas y sutiles notas florales que le aportan complejidad. La boca es un fiel reflejo de nariz: fresco, equilibrado y con una marcada pero integrada acidez que facilita su paso por boca.

El vino rosado es considerado uno de los mejores vinos para tomar en el verano, por su frescura y ligereza, sin embargo es importante destacar que es un vino adecuado para beber en cualquier época del año. Si eres de los que busca celebrar el Día Internacional de la Amistad con una carne asada al aire libre o en una terraza con vista a la ciudad entonces el Hito Rosado será tu mejor aliado para celebrar este día tan especial entre amigos.

Es así como, Hito Rosado e Hito Tinto de Bodegas Cepa 21 se convierten en una gran opción para disfrutar, celebrar, brindar y compartir un momento inolvidable con nuestros amigos y seres queridos en un mes como julio en el cual se celebra el valor de la amistad con una copa de vino.

De venta en tiendas departamentales y Vinoteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s