Firma acuerdo Telemedicina de México con la CONCAMIN para mejorar las condiciones de salud en la industria.

Ciudad de México a 9 de julio de 2021.

Telemedicina de México, líder latinoamericano en servicios médicos vía digital, firmó un acuerdo con la Confederación de Cámara Industriales (CONCAMIN), que permitirá a la industria agrupada en las cámaras que la integran, a la Fundación CONCAMIN y al propio organismo de representación empresarial, utilizar herramientas de fácil acceso que brindan mayor certeza en las condiciones de salud de los trabajadores que laboran en sus oficinas y unidades productivas.

Con base en el uso de la aplicación denominada eSalud desarrollada por Telemedicina de México, los empleados de las empresas afiliadas a través de sus cámaras a la CONCAMIN podrán beneficiarse de diversos servicios médicos y reducir su concurrencia a centros de salud, salvo que sea estrictamente necesario.

Los trabajadores pueden ingresar a esta plataforma vía medios electrónicos como telefonía móvil, tabletas o computadoras, para ser asistidos por una central de llamadas de grado médico atendido por doctores, psicólogos, nutriólogos y enfermeros con diferentes especialidades y un alto grado de preparación para la atención virtual especializada.

De esta manera, explicó el Dr. Carlos Marquinez, fundador y Director de Telemedicina de México, es posible disponer de un expediente clínico de cada empleado evitando de esta forma ausencias en el trabajo y complicaciones en enfermedades que podrían padecer.

Por medio de correo electrónico, chat, videoconferencias y teléfono, el beneficiario tiene acceso a orientación médica virtual para el titular y tres familiares en línea directa, así como acceso a medicina general, psicólogos y nutriólogos.

Aseguró que la herramienta ofrece servicios de medicina paliativa a empleados y familiares, seguimiento a patologías, reuniones grupales para enfermos crónicos por videoconferencia y asistencia de moderador, además de seguimiento periódico para adultos mayores.

Igualmente incluye servicios como referencia por parte de médicos a psicología, recetas electrónicas para uso en diversas redes de farmacias, derivación prioritaria en caso de necesidad de estudios analíticos o de imagen y coordinación de asistencia en caso de urgencias a precios preferenciales en locaciones definidas para estudios de laboratorio e imagenología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s