Hombre: Es tiempo de cuidar tu piel.

Ciudad de México a 11 de junio de 2021.

La piel de los hombres tiende a ser un 15 a 20% más gruesa que la de las mujeres gracias a la testosterona, lo que la vuelve más dura y resistente, pero su desventaja es que sus glándulas sebáceas segregan mayor cantidad de grasa por lo que, sufren más de imperfecciones en la piel. A pesar de tener la piel más resistente, hay algunos hombres que padecen de piel sensible e hiperreactiva y no lo saben. Si tienes más de dos de los siguientes síntomas, probablemente lo padeces:

  • Incomodidad constante en la piel
  • Comezón y/o ardor localizado
  • Sensación de punzadas
  • Sensación seca y tirante en la piel
  • Enrojecimiento
  • Picor o ardor en la piel del cuero cabelludo

Si descubriste que eres de piel sensible, lo más recomendable es cambiar tu rutina de cuidado corporal a la siguiente:


En la ducha…

Lo ideal es que cambies tu jabón en barra por un gel de ducha especializado para piel sensible, ya que ayudará a limpiar a profundidad sin eliminar los aceites naturales que protegen tu piel. Es fundamental que el pH del gel se encuentre entre 4.5 y 5.5 para neutralizar los agentes agresivos que puedan afectar a tu piel. El jabón en barra tiende a tener un pH entre 7 y 8, lo que puede empeorar la sensibilidad de la piel causando enrojecimiento y signos de eccema.

Otra recomendación que hace una gran diferencia es dejar de utilizar esponjas o estropajos para tallar la piel, ya que solo generan fricción y afecta a la piel. En su lugar, puedes dar masajes circulares con el gel de ducha y eso bastara para tener una piel limpia y sana.

La piel sensible también afecta el cuero cabelludo, por ello, es importante revisar que tu shampoo esté libre de isotiazolinonas, formaldehidos y parabenos porque pueden incrementar la irritación en la zona cabelluda. Lo ideal es utilizar un shampoo capilar que contenga ingredientes naturales como extracto glicólico de avena, D pantenol, aloe vera y aceite de jojoba que limpiarán la suciedad del cuero cabelludo evitando la resequedad, descamación e irritación, dando una sensación calmante para la piel.

Si eres de los que le gusta ducharse con agua muy caliente, es momento de cambiarlo porque el agua a altas temperaturas irrita la piel, lo más recomendable es ducharse con agua templada y al finalizar, dejar caer agua fría por algunos segundos. Esto ayudará a cerrar los poros y te sentirás más activo a lo largo del día.

Después de la ducha…

Después de la rutina del baño, es importante humectar la piel para crear una barrera protectora de agentes externos. La línea mexicana para pieles sensibles Sopharma pH5 nos brinda la Crema Humectante Efecto Mate que, gracias a sus ingredientes como karité, kokum, y vitamina E ayuda a nivelar el pH natural de la piel – 4.5 a 5.5 – regenera y reestablece sus defensas naturales, y esta crema tiene una consistencia espesa que te dará la sensación de suavidad durante todo el día.

Por otro lado, nos brinda la Crema Líquida Corporal que tiene una consistencia más ligera y de rápida absorción, la cual hidrata a profundidad para mantener la elasticidad de la piel y tiene acción calmante gracias al bisabolol y la vitamina E que posee.

Es cuestión de elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo y en conjunto con los demás pasos de la rutina corporal lograrás una piel sana y balanceada. Recuerda que la piel es nuestro órgano más grande, hay que darle los cuidados que requiere.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s