EN RESPUESTA A DIRECCIÓN DE INGRESOS, RECTORES DE CAMPUS.

Este comunicado ha sido realizado por la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, UNITEC.

Debido al reciente anuncio publicado en la plataforma de BLACKBOARD, que, indica un aumento en las colegiaturas a partir del 3 de mayo de 2021. A lo cual, la comunidad se expresa inconforme con esta decisión tomada por parte de los directivos de la institución.

En el tiempo que llevamos bajo esta modalidad en línea, se han presentado innumerables fallas en sus plataformas, han existido múltiples discrepancias con respecto a las acciones en apoyo de esta comunidad (como forzar a que los alumnos se reinscriban, hostigándolos con múltiples llamadas y condicionando sus
becas), así como las pocas o nulas respuestas ante estas situaciones, las cuales, han causado la molestia de nuestra comunidad, que, a pesar de expresar su inconformidad, se han visto ignorados.

Hemos leído y escuchado a alumnos y padres de familia, los problemas que cada uno ha tenido con ustedes, los problemas que tenemos en común y la falta de acción congruente por su parte. Así que exigimos y les resaltamos los siguientes puntos a tratar:

1.- No al aumento de colegiaturas.

a) No estamos haciendo uso de las instalaciones, por lo tanto, tienen una reducción en gastos de mantenimiento como luz, agua, papelería, internet, etc.

  • La plataforma “BlackBoard” falla continuamente (aun cuando ya hay dinero destinado al mantenimiento de la misma), lo cual afecta a nuestras clases virtuales y nos vemos obligados a utilizar plataformas como TEAMS o ZOOM que son ajenas a la institución.
  • La institución, no realizó ninguna junta ni con alumnos, ni padres de familia para dar a votación el aumento de las colegiaturas mucho menos con una antelación de 60 días al cambio de estas.

2.- Ninguna represalia hacia los miembros de esta asamblea, sean alumnos o familiares

  • Apoyo a los Alumnos
  • Solicitamos apoyo a los alumnos que han o piensan dejar de estudiar por falta de recursos, que puedan salirse o inscribir menos materias sin que sus becas se vean comprometidas.
  • A sus usuarios afectados (por fallecimiento del alumno o representante económico) a causa de la presente pandemia, haciendo valido el seguro de vida y gastos médicos que se les ha obligado a pagar, sin excepción.
  • Mayor fluidez con la entrega de documentación del alumnado. (Certificaciones, diplomas, papelería personal, etc.) Ya que hay estudiantes que llevan esperando 1 año o más por su documentación.

3.-Transparencia en gastos institucionales.

  • Solicitamos mayor transparencia de los gastos institucionales, tenemos derecho de conocer en donde y de qué manera, han sido gastados los recursos.

5.- Cancelación o hacer opcional el seguro gastos médicos, mientras estemos en modalidad en línea.

  • El seguro de gastos médicos únicamente es válido dentro del campus en el que el alumno esté inscrito o en el transcurso a este, actividades que no se realizan desde hace más de un año.

Unitec, como prestadora de un servicio, tiene que hacerse responsable de las insatisfacciones de sus usuarios, nosotros. No seguiremos tolerando la falta de comprensión y respuestas a las problemáticas que todos estamos teniendo, entendemos perfectamente que han existido bajas de alumnos, pero eso no justifica que aumenten el precio para compensar las mismas.

IMPORTANTE: Tanto esta asamblea, como la comunidad de estudiantes en general; solicitamos una respuesta por parte de los directivos correspondientes a más tardar el próximo día lunes 19 de abril de 2021. Si esto no se cumple, nos veremos en la penosa situación de llevar este caso con las instituciones
correspondientes como CONDUSEF Y PROFECO, pues:

“La Profeco señala que esto (aumentar colegiaturas) no debe pasar en ninguna institución a menos que se acuerde con la mayoría de los padres de familia, mediante una convocatoria que emita la escuela y justifique por causas de fuerza mayor que incidan en un incremento sustancial en los costos de operación del plantel.”

Profeco 2020 comentario del 07 de agosto a “¿Escuelas pueden incrementar colegiatura? Profeco responde” https://www.unotv.com/negocios/ciclo-escolar-2020-2021-profeco-resuelve-dudas-de-padres-defamilia/

De manera unánime y en conformidad con todos los alumnos de los distintos planteles y grados, anunciamos de manera oficial un paro de actividades durante el día viernes 16 de abril. Y mientras no se dé una respuesta por parte suya, seguiremos con el #Unitecsinhumanismo. Pues no vemos reflejados los valores que la institución, dice tener con sus usuarios. Esperando que ustedes y sus familias se encuentren con salud, agradecemos que nos tomen en cuenta y respondan estas peticiones antes de la fecha pronunciada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s