5 claves para disfrutar de forma segura las fiestas decembrinas este 2020.

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2020.

La temporada navideña es una de las festividades más añoradas y queridas por los mexicanos. No solo esperamos unos días para descansar y desconectarnos de la rutina, también son fechas especiales para compartir tiempo de calidad con nuestros familiares o amigos.

Para este año, deberemos tener algunos cuidados especiales para poder celebrar de la mejor manera posible. Por ello, nuestros amigos de Dolores® Premium nos comparten algunos puntos importantes que han enfatizado diversas entidades en salud, para que disfrutes de forma segura estas próximas fiestas1.

  • Compras navideñas. La recomendación general es hacerlas de forma virtual, si es necesario que acudas a algún establecimiento, planifica con calma para poder salir una única ocasión a realizar las compras que necesites, para disminuir riesgos de contagio al hacerlo constantemente. Si tus horarios lo permiten, procura ir temprano a realizar tus pendientes para que encuentres menos gente y no olvides tu cubrebocas y gel desinfectante.
  • Cenas petit. Lo ideal será que celebres únicamente con el núcleo familiar con el que vives; sin embargo, si vas a recibir a unas cuantas personas más, además de no sobrepasar las 10 personas en total, tanto tú como tus invitados aíslense un par de semanas previas para minimizar riesgos de contagio.
  • Ten siempre presentes las medidas de seguridad. Al ingresar al domicilio donde será la cena, lávate correctamente las manos y no olvides hacerlo de manera constante. Mantén una distancia entre personas y preferentemente elijan los lugares al aire libre o bien, abran las ventanas para asegurar una buena ventilación del espacio. Evita un consumo abundante de bebidas alcohólicas que podría ocasionar que no se sigan de manera estricta los protocolos de sanidad.
  • Si viajas hazlo responsablemente. Si te trasladarás a otra ciudad, en todo momento aplica las medidas de bioseguridad ya sea para viajes en carretera o aéreos. El uso de mascarilla debe ser desde que sales de tu hogar hasta que llegas al destino, así como el constante lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.
  • Festín saludable. Para ayudarnos a reforzar nuestras defensas, la alimentación juega un papel muy importante. En ese sentido, las proteínas (particularmente las de origen animal), se convierten en un nutriente fundamental, pues son moléculas formadas por aminoácidos, de los cuales 8 se consideran esenciales para el ser humano y además, son responsables de la formación de anticuerpos y participan tanto en la síntesis como en la función de las células del sistema inmune.

Entre las proteínas de origen animal que brindan casi todos los elementos básicos que el organismo necesita recibir para tener un correcto desarrollo y funcionamiento, son la leche y sus derivados, todo tipo de carnes, huevos, mariscos y pescados.

En ese sentido, las proteínas marinas como el atún se vuelven grandes aliadas, al ser un alimento de alto valor biológico cuya principal característica es su gran aporte en ácidos grasos Omega-3, vitaminas D y B12, ideales para fortalecer huesos y mantener saludables las neuronas y glóbulos sanguíneos.

Una opción práctica, versátil y sobre todo saludable para tus cenas decembrinas, podría ser combinar un medallón de atún en salsa de queso con ensalada o bien, ¿qué tal si a tu pasta preferida le añades un toque de ventresca de atún?, Dolores® Premium te ofrece una línea gourmet para que siempre puedas darle un toque especial a tus creaciones culinarias, además de consentirte con una importante dosis de nutrientes para mantener tu sistema cardiovascular sano, y lucir una piel hidratada en esta época de frío gracias a sus antioxidantes.

Durante este mes es cuando más debemos de intensificar las medidas sanitarias. Recuerda que el mejor regalo navideño que podemos dares a nuestros seres queridos, es cuidarnos para a su vez, cuidarlos a ellos.

¡Felices fiestas!

Dolores® Premium

#LaCalidadSePrueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s