Una nueva forma de liderazgo basada en nuevas ciencias y neuro programación después de la pandemia.

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2020.

El nuevo liderazgo empresarial exigirá la incorporación de nuevas ciencias y neuro programación, a pesar de que haya todavía una natural tendencia hacia ejercer control dentro de las compañías por parte de la mayoría de sus lideres.

Neurobiología, manejo del estrés, nuevas ciencias y reprogramación son conceptos que deben ser incorporados por las empresas y sus líderes en su esfuerzo por obtener un liderazgo consciente hacia los próximos años, considera la terapeuta Camila Martínez.

En el contexto de un 2020 marcado por una pandemia de la COVID-19 a nivel mundial, que nos obligó a experimentar drásticos cambios desde el mundo empresarial y colectivo hasta lo más íntimo de nuestro núcleo familiar e individual, aseguró, emerge ahora un nuevo concepto de salud mental asociado al liderazgo compasivo y la cooperación que puede aplicarse también en el ámbito de la actividad empresarial.

La también conferencista y autora con más de 15 años de experiencia en liderazgo empresarial, meditación y medicina complementaria, afirmo que “un líder empresarial de hoy nos debe sacar del trauma de forma resiliente, inspiradora y compasiva para desarrollar una mejor versión de las compañías”

La experta sostiene que el liderazgo rumbo a una nueva era debe tener las siguientes características:

  • Consciencia (auto observación y auto cuidado)
  • Vulnerabilidad (nos permite reconocer)
  • Empatía (comprensión de la situación de duelo, cambio y trauma)
  • Compasión (reacción de cooperación, respuesta que va desde la introspección y genera lealtad y visión ante el cambio).

Sobre la nueva forma de hacer liderazgo, considera que los equipos son parte crucial para poder atravesar situaciones que exijan la resiliencia.

Con base en sus conocimientos derivados de estudios hechos en la Organización Mundial de la Salud, Camila Martínez sostiene que para procurar una salud mental y empresarial es preciso mantener el bienestar integral de los líderes y sus equipos, para que en el ejercicio de sus actividades sean más efectivos, resilientes y felices.

Finalmente, Camila Martínez informó que el 14 de diciembre participará en el programa denominado RENACIMIENTO, en el que se podrá disfrutar desde Chile del último eclipse total de sol del 2020, en un programa televisivo que combina ciencia y conocimiento junto a prácticas de bienestar y salud mental.

Se tratará de un evento online de 4 horas, sin precedentes, que será transmitido en vivo desde para todo el mundo y podrá ver en la comodidad de los hogares lugares de trabajo de forma simultánea o en grabación.

Sitio web: Camila Martinez

Instagram: @camila.healing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s