Regresa Benito Santos a las pasarelas.

Para abrir con MUSA los desfiles de la edición 73 de INTERMODA

A una década de la confección del icónico vestido con el que Ximena Navarrete fue coronada como la segunda Miss Universo mexicana, Benito Santos  a unir su nombre con el de la bella jalisciense para dar origen a MUSA, colección de 78 looks para dama, e incluso ahora para caballero también con el que se reafirma como uno de los diseñadores mexicanos más prolíficos y exitosos del momento y precisamente en INTERMODA, el lugar que lo vio nacer públicamente en los desfiles de modas.

El ADN de la firma jalisciense resurge en una serie de prendas con elementos folclóricos y con piezas en tejido de punto y con estas palabras Santos rememora esos momentos: “Cuando diseñé el vestido de Ximena, elegí el rojo porque, en el México independiente, ese color simbolizó la unión de nuestro país. Hoy más que nunca es importante volver a unirnos, portando este tono como símbolo de nuestro orgullo nacional y nuestra solidaridad”.

Bajo un formato completamente distinto al de la convencionalidad de una pasarela, pero sin perder el contacto directo con el espectador, Benito Santos presento con el uso de 23 maniquíes esta colección que cuyos modelos acentúan la cintura, looks de dos piezas con blazers que enmarcan los hombros y vestidos triples que los dejan al descubierto.

Disfrutamos de pantalones y jumpsuits con una silueta carrot fit y vestidos con mangas aglobadas en telas rígidas. 

La colección completa se compone de setenta y ocho looks en los que el color rojo es un hilo conductor y se manifiesta en un sinfín de texturas: lentejuelas, patrón estilo pata de gallo, tafeta, terciopelo y tejido de punto.

Al término de la ceremonia inaugural de INTERMODA y con una rígida aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria como la sana distancia, el público que se dio cita en Expo Guadalajara pudo observar también estampados de leopardo y houndstoot, cuentos en negro, blanco y el constante uso del rosa.

La colección presenta faldas lápiz con bordados, ponchos y gabardinas en variaciones del mismo material. Se trató sin duda alguna de un retorno de Benito Santos México a sus orígenes para evolucionar y crear un nuevo camino en el que la sofisticación es a la vez punto de partida y el objetivo final. El diseñador tapatío es originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional en INTERMODA.  Hoy en día es uno de los grandes favoritos de las mujeres que aman los vestidos de noche ultra femeninos y glamurosos.

Con la utilización de novedosos recursos, empleando técnicas de corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos, Santos se ha posicionado como una gran opción para las mujeres que quieren proyectar un estilo exquisito en todo momento. Su trabajo fue reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010.

Benito Santos no sólo es el diseñador de cabecera de Navarrete, sino que además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y espectáculo, como la señora Angélica Rivera, Jacqueline Bracamontes, Barba Mori, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s