MINISO presenta House Creators

Comentó César Medina, Director de Marketing de MINISO Latam

Ciudad de México, 17 de octubre de 2019.

MINISO, marca de diseño japonés, lanza un concepto llamado House Creators, un espacio pensado para revolucionar el contenido digital de nuestra época. Éste lugar de creatividad, está ubicado en el tercer piso de la flagship store de la CDMX, sin embargo, la marca buscará llevar este concepto a otros estados de la república, así como, países de Latinoamérica .

Buscando impulsar y materializar nuevas ideas, en la House Creators, aquellos influenciadores que quieran desarrollar conceptos y contenido de calidad, podrán tener a su alcance cualquier material que llegasen a utilizar, desde apoyo creativo, acercamiento con marcas o posibles aliados, cámaras, iluminación, equipos de computo, y una variedad de escenarios como: áreas de cocina, maquillaje y peinados, ideales para realizar vlogs, tutoriales, reseñas, unboxings, entre otros. Datos de comScore arrojan que actualmente 79.8% de los mexicanos accede a redes sociales y pasan navegando en ellas en promedio 2 mil 239 minutos al mes a través de dispositivos móviles, por lo que, es importante como marca mostrárles un contenido con valor.

Este espacio es gratis. Si, la House Creators, es la primera casa de todo el retail que se crea para generar contenido. ¿Cómo funcionará? A partir del 21 de octubre del presente año.

Cualquier influencer sin importar su número de seguidores, podrá “tocar nuestra puerta” y presentar un proyecto, tan chico o grande como lo desee, sí, desde un meet and greet, para acercarse con su público, festejar un cumpleaños, hacer un taller de cocina o una guerra de gamers. Si hay algo que hace diferente al influencer marketing del tradicional es la credibilidad: “Hoy lo que busca el consumidor es una referencia creíble”.

En 2018 se obtuvo registro de entre 35 mil y 40 mil influencers, cuyos perfiles van de 2 mil 500 seguidores o más en diferentes plataformas digitales como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram. Además, a partir de 2016, el crecimiento del presupuesto destinado para influencer marketing representa un incremento mínimo del 34% anual.

Desde su llegada a México, MINISO ha apostado por crear contenidos significativos y disrruptores, poniendo por delante siempre a sus consumidores, por lo que en una estrategia lo primero es la idea y después lo monetario, ya que, un contenido relevante vale más que mil palabras.

“Uno de los temas que más se han discutido en la relación con los influencers es si debe prevalecer la creación de contenido o se debe poner como prioridad los intereses de las marcas, incluso YouTube ha hecho cambios en sus políticas para adaptarse a los requerimientos de sus anunciantes”.

Para mayor información busca MINISO

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