Gradúa a 35 enfermeras.

Ciudad de México a 3 de julio de 2019.

El pueblo de San Francisco  Tlaltenco, ubicado en la alcaldía de  Tláhuac,  celebró el pasado sábado 29 de junio la graduación de 35 enfermeras del curso que ofreció la Coordinación  del Consejo del Pueblo con la iniciativa de Laura Ruiz, Coordinadora del Consejo  y actualmente Presidenta de la Mesa Delegacional a nivel Alcaldía de Tláhuac.

Fueron  Jorge Torre Chavarría (Ex Coordinador Territorial de San Francisco Tlaltenco) , Jesús Hernández (Presidente del Patronato de la Feria de San Francisco de Asís ), Pablo Chávez (Presidente del Consejo del Panteón)  y  Laura Ruiz, además de  Graciela Fierro, Editora de la Revista mi Tiempo CH y  de  la Lic.  Martha Alva Consejal de Pueblos originario  en  la Alcandía  de Tláhuac, quienes entregaron  los reconocimientos y diplomas en la  Plaza Centenario, yen la que las nuevas enfermeras encendieron sus lámparas y  realizaron  el Juramento de la Enfermera,  prendiendo la lamparita con la que llevaran salud y cuidados a los enfermos.

En dicha ceremonia,  Laura Ruiz agradeció el trabajo realizado por las instructoras Paola Martínez y Alondra Martínez, quienes durante un año instruyeron a las jóvenes que después de concluidos sus estudios, la mayoría de ellas, ya tienen trabajo.

“Chicas estoy muy orgullosa de ustedes y de todo el esfuerzo que realizaron por superarse. Muchas  son amas de casa, madres solteras que requerían de alguna carrera técnica para apoyar a sus familias y lo lograron. Esto es un esfuerzo que hace la coordinación  del pueblo y espero lo aprovechen”, les expresó.

Ruiz comentó que esta iniciativa se realizó únicamente por la Coordinación del Consejo del Pueblo de Tlaltenco y  con apoyos privados,  sin la participación de la Alcaldía de Tláhuac. Las jóvenes se graduaron como  Enfermeras de Primer Nivel y su diploma está avalado por la Cruz Roja Mexicana,  con él  podrán ofrecer servicios de Primeros Auxilios, Atención a Pacientes de la Tercera Edad, entre otros.

Dentro de un mes se abrirá de nuevo el curso que durará un año, no tiene límite de edad, ni escolaridad y sólo se aporta una simbólica  cantidad para la compra de materiales.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s