Inauguran Centro Innovación y Diseño Jannette Klein en CDMX.

Universidad Jannette Klein en apoyo a la Industria de Calzado y Marroquinería Mexicana

Ciudad de México a 23 de Marzo de 2019.

El pasado 21 de marzo se inauguro la unidad de Posgrados de la Universidad Jannette Klein y La Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), La Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), han colaborado con la finalizad de ayudar a empresas y diseñadores a mejorar su proceso de diseño y desarrollo de producto a través de practicas innovadoras con tecnología de punta.

Egresados de las carreras de diseño de moda, como las empresas del ramo textil y de calzado, contarán con el centro especializado en la Ciudad de México que permita desarrollar habilidades y crear tendencias de alto diseño a nivel global.

Lic. Xavier Reyes, Director General de la Universidad Jannette Klein comentó: El vinculo industria-universidad es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de polos productivos, como lo es la zona del Bajío de nuestro país y de quien debemos adoptar sus buenas prácticas en beneficio de la Industria en la Ciudad de México.

Luis Gerardo González Garcia presidente de CICEG comentó: en conjunto CICEG con la Universidad JK, lograremos contar con un mayor número de profesionales capacitados. Actualmente CICEG cuenta con un Centro de Innovación y Diseño en el estado de Guanajuato, de tal manera llevó a la Cámara a buscar una sede que sirviera de vínculo entre ellos y las compañías, con la importancia de contar con mas profesionales desde un punto académico, que entienda y conozca las necesidades de la industria para crecer en este ramo.

El nuevo Centro de Innovación de Diseño JK-CDMX, cuenta con equipo a la altura de los mejores del mundo, cuenta con maquina de impresión en 3D, digitalizadores 3D, plotters en corte automatizados, máquina láser para corte de prototipo y producciones pequeñas además de un equipo fotográfico en 360°

Uno de los temas para estar a la vanguardia desde el punto de vista educativo, es el vinculo permanente con los empleadores, a través de su retroalimentación, debido a las inquietudes que comentan, les hacen saber cuales son las necesidades dentro de la industria.

En el Centro de Innovación Jannette Klein crearan una comunidad de aprendizaje en beneficio de la Industria del calzado diseñado y creado en México, de la misma manera se continuara con el objetivo principal como universidad, la profesionalización del diseño y la moda en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s