EFECTO MINISO

La campaña de marketing que nos dejó a todos hablando de ella.

Ciudad de México 23 de marzo de 2019

MINISO es un fenómeno del retail tanto a nivel global como en México, en el país, en menos de dos años la marca ya cuenta con 108 puntos de venta, ha conquistado más de la mitad del territorio nacional.

La tienda de diseño japonés favorita de los mexicanos, ha iniciado su expansión a nivel Lationamérica llegando a Colombia y ahora, lanza una nueva campaña publicitaria siendo tendencia mundial en sus primeras horas.

El pasado miércoles 20 de marzo, los principales estados de la República fueron sorprendidos con que los peluches de MINISO habían “escapado”, sí, el producto más vendido de la marca, que representa el 8% de sus ventas y que al día cuenta con 5,400 unidades vendidas entre todas las tiendas, había desaparecido de los anaqueles, ¿la razón?

Salieron a las calles a repartir buenas vibras y buenos deseos, el inicio de un storytelling que solo MINISO es capaz de lograr.

El “escape de peluches”, fue la primera estrategia BTL, que daría inicio a la nueva campaña de marca, generando expectativa sobre dónde estaban, logrando ser tendencia mundial en redes sociales con el #NoHayPeluchesEnMiniso.

En tan solo ocho horas, la campaña logró un alcance de más de 30 millones de impactos.

¿Te imaginas un mal día en tu oficina? Que de la nada, llegue un peluche a hacerte sonreír, justo eso pasó, el jueves 21 los peluches que habían “escapado”, sorprendieron a miles de personas desde muy temprano en universidades y gimnasios, no paró, la marca continuó alegrando en el transporte público (tren suburbano), restaurantes, oficinas, cines y parques y para cerrar el día, a las 17:00 horas, se paralizó Madero, una calle que al día tiene más de 350 mil peatones, y fue sorprendida por peluches que cayeron del cielo y un Flash Mob Mp3. Experiencia que rompió records, fue viral, pero sobre todo, siguió contagiando a todos los #MinisoLovers con su efecto.

En total, más de 20 mil artículos de la marca fueron regalados a los mexicanos en un solo día, logrando así que, más de 50 millones de personas fueras impactadas en un solo día.

#EfectoMiniso es la nueva campaña 360º de la marca, que busca reflejar las sensaciones, sentimientos y acciones de sus consumidores al entrar a una tienda, conocer un producto.

César Medina, Director de Marketing, aseguró: “Sabemos que tenemos a los mejores consumidores, los #MinisoLovers, una vez más hemos decidido escucharlos y tratar de reflejar sus emociones a través de #EfectoMiniso. Nuevamente, esta estrategia, esta pensada para alegrarlos, hacerlos parte de la marca y para rendirles un tributo.

La reacción que hemos recibido en 72 horas ha sido extraordinaria, nos compartieron memes, comentarios positivos y súper divertidos, nos ayudaron a ser tendencia mundial y a ser una campaña súper viral.”

La marca dará mucho de qué hablar y este, es solo el inicio de #EfectoMiniso, una estrategia que promete sorprender hasta el más escéptico. Recuerda que, para conocer más de los productos y nuevos lanzamientos y todo lo que trae esta nueva campaña, no dejes de seguirlos en redes sociales.

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