La importancia de los colores en los niños.

Ciudad de México a 14 de enero de 2019.

La ciencia nos ha ayudado a comprobar que los colores ejercen un poder sobre el estado de ánimo de las personas, pero este descubrimiento también puede beneficiar en gran medida a los niños; ya que, puede ayudarlos a mejorar su concentración, disminuir o aumentar la agresividad, ayudar a conciliar el sueño y/o estimular su memoria.

Esto, se puede hacer de diversas formas, y es por eso que Vinci, marca reconocida de artículos de uso escolar y de manualidades ideales para los niños, te dice cómo utilizar los colores para beneficiar a los más pequeños de la casa.

Blanco

Aunque probablemente piensas que los colores más ligados a la creatividad son el amarillo y el naranja, por todo lo que frecuentemente escuchamos sobre su vitalidad, energía y optimismo; es en realidad el color blanco el mejor aliado para incentivar la creatividad en los pequeños, por ello, los expertos recomiendan pintar las habitaciones de los más pequeños con este color, ya que les transmite pureza, calma y orden visual, lo que les ayudará a ser mucho más creativos.

Consejo: Trata de despertar su imaginación en cada momento, para ello, utilizar lienzos blancos y espacios destinados para que pueda descubrir colores y texturas con las pinturas Vinci Dedos, que son ideales para ayudarles a mejorar su motricidad, pues como su nombre lo dice, son hechas específicamente para que los niños pinten con las manos. Lo maravilloso de esta pintura es que es totalmente lavable y no es tóxica.

Rojo

Este es el primer color que los bebés reconocen, esto se debe a su fuerza y tonalidad, además, aporta energía y vitalidad en los pequeños, sin embargo, también puede producir algo de agresividad. Así que, te recomendamos ser cuidadoso al utilizarlo.

Consejo: Es muy recomendable que los niños más tímidos interactúen en gran medida con el color rojo, tanto dibujando como con objetos que los rodean. Para esto, te recomendamos la Pintura Vinci FunKids Creamy, pues cuenta con colores brillantes que le ayudarán a despertar más su creatividad y así, abrir de mucho mejor forma su personalidad con los demás.

Por el contrario, en el caso de niños muy extrovertidos o hiperactivos, no es recomendable el uso de color rojo, pues puede incentivar su agresividad. Para esto puedes utilizar colores en tonalidades pasteles y más tenues, tanto para decorar su habitación, como para las actividades recreativas que realiza.

Azul

Este color es muy relajante y transmite en los niños y adultos, serenidad y paz, sobre todo porque lo asociamos con el color del cielo.

Consejo: Se recomienda mucho utilizar en abundancia este color en el caso de niños muy activos, pues está demostrado que puede generarles alto grados de relajación y ayudarlos a dormir. Para este tipo de personalidades, se recomienda darles herramientas para que coloreen unas horas antes de dormir, para estas actividades te recomendamos los crayones escolares Vinci en colores intensos, pues están disponibles en forma redonda y triangular, lo que permite una mejor comodidad al dibujar, y permiten un trazo suave.

Naranja

Este color es la perfecta combinación de los beneficios del color rojo y el amarillo. Además, estimula la comunicación, por lo que, es perfecto para niños a los que les cuesta mucho trabajo hacer amigos, incluso algunos expertos aseguran que también es bueno para niños con poco apetito.

Consejo: Se recomienda que los niños interactúen mucho con este color en sus diversas tonalidades, para esto, puede ser ideal utilizar de forma divertida, las acuarelas Glitter de Vinci, mismas que son semi-húmedas, por lo que no es necesario utilizar agua en abundancia, y pueden ayudarles a mezclar los colores fácilmente.

Estamos seguros que, esta información te ayudará a tener una forma divertida y creativa de acercar a tus hijos al arte y despertar su imaginación de diversas formas, al mismo tiempo que incentivas su carácter, percepción de su entorno y a mejorar sus capacidades motrices.

#DespiertaTuImaginacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s