Mujeres mayores están en riesgo de perder movilidad.

El 50 % de las mujeres mayores de 45 años.

0030005550233L.jpg

Ciudad de México a 22 de Octubre de 2018.

Según la IOF (Internacional Osteoporosis Foundation), la osteoporosis es una enfermedad que disminuye la densidad y calidad del hueso, se produce silenciosa y progresivamente sin síntoma ni dolor aparente hasta que se produce la primera fractura, por lo que se conoce como enfermedad silenciosa.

La perdida de masa ósea comienza a partir de los 30 años y aumenta durante la menopausia  y postmenopausia, y podría llegar a causar osteoporosis, provocando eventualmente una fractura, poniendo así en riesgo la movilidad e independencia de quien la padece; de ahí la importancia de las mujeres mayores de 30 años hagan parte de su rutina diaria la ingesta de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos ya que la enfermedad es tratable y con la combinación de cambios en el estilo de vida y un tratamiento medico adecuado pueden evitarse numerosas fracturas.

La Dra. Ligia Sequeira, Líder México para México y América Central de Pfzier Consumo comento que de acuerdo a la IOF, la osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro-arquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de su fragilidad y un mayor riesgo de presentar fracturas.

Las personas que se fracturan experimentan dolor severo, perdida de movilidad a largo plazo e incluso dependiendo de la gravedad pueden presentar muerte prematura.

«Asegurar la ingesta diaria con productos como Caltrate 600+M, que contienen vitamina D la cual favorece la absorción de calcio más minerales que ayudan a la formación del hueso, acompañada de un estilo de vida saludable que incluya al menos 30 minutos por día de actividad física, ayudara a mantener la masa osea en condiciones óptimas¨. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s