Ponle energía a tu día con cacahuates.

Aprendamos a incluir las grasas saludables, como las del cacahuate, en la dieta correcta.

home

Ciudad de México a 17 Octubre de 2018.

Aunque la dieta siempre se ha considerado importante para tener salud, en la antigüedad únicamente se buscaba que cubriera los requerimientos nutrimentales de energía. Ahora ya se sabe que una dieta correcta puede disminuir el riesgo de las enfermedades más comunes de la actualidad e inclusive ayudarnos a vivir más tiempo y con mejor calidad de vida.

Parecería fácil tener una dieta correcta y vivir más, sin embargo, cada vez nos alejamos más de ella, intentando seguir las nuevas tendencias, consumir los alimentos de moda o evitar ciertos alimentos por terror al daño que nos pudieran provocar (miedo basado en información sin fundamento científico).

La realidad y lo que la evidencia ha demostrado por décadas, es que la dieta correcta no es complicada ya que debe brindar un poco de todo para que se logre una correcta interacción/sinergia entre nutrimentos y que el metabolismo funcione correctamente. En México, para lograrlo, debemos de seguir las indicaciones de El Plato del Bien Comer que de una manera gráfica muestra los tres grupos de alimentos que debemos incluir en cada desayuno, comida y cena.

En cuanto a las grasas saludables del cacahuate, son justamente las que hacen falta dentro de El Plato del Bien Comer y que necesitamos agregar diariamente porque nuestro cuerpo no las puede producir. Estas grasas se llamas esenciales y también podemos obtenerlas de pescados de agua fría, aceite de oliva, aguacate y chía.

Así es que un menú siguiendo estas recomendaciones podría ser:

Desayuno: Huevo con verduras, pan de grano entero y un plato de moras variadas.

Media mañana: Mezcla de cacahuates con arándanos deshidratados.

Comida: Sopa de verduras, ensalada con aceite de oliva, pescado empapelado, arroz integral, agua de limón con hierbabuena y chía.

Media tarde: Rebanadas de manzana con crema de cacahuate.

Cena: Tostadas horneadas con frijoles, lechuga, zanahorias encurtidas, rábanos, etc.

ensalada-de-arroz-con-camarones-y-aderezo-de-cacahuate.jpg

Los cacahuates y la crema de cacahuate han demostrado ser un alimento práctico, delicioso, nutritivo y al precio justo, capaz de disminuir el riesgo de mortalidad por cualquier causa (especialmente por enfermedad cardiovascular) y aumentar la longevidad de quienes los consumen regularmente junto con una dieta correcta.

No olvides acompañar tu dieta correcta de actividad física regular, agua natural, estar libre de humo del tabaco y tener actividades que disminuyan el estrés (meditación, yoga, programas de responsabilidad social, etc.).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s