¡CON SABOR A RIVIERA MAYA!
Ciudad de México a 04 de octubre de 2018.
Por cuarto año consecutivo, Barceló Maya Grand Resort fue lugar del mágico encuentro entre Chefs y sibaritas, evento de carácter internacional, que tiene como marco las paradisiacas playas del caribe mexicano.
Barceló abrió sus puertas a los amantes de la gastronomía, viajeros y visitantes locales, quienes fueron testigos una vez más de la creatividad e innovación de los Chefs invitados, desde la primera edición, Barceló Maya Grand Resort ha convocado a grandes exponentes de la gastronomía, y este año no fue la excepción, las 8 cenas maridaje contaron con sabores y texturas distintivas por cada uno de sus creadores; sin embargo, este año el sello del festival fue la creatividad y originalidad de la oferta de postres, en donde cada Maestro de la cocina hizo muestra y explosión de sabores.
En el día uno, la cena a seis manos a cargo de los chefs Najla Vargas, Xavier Pérez Stone y Pedro Abascal, fue posible degustar dos postres que destacaron alguno de los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana, como lo es el cacao y el maíz.
Para el segundo día, el Chef Ryan Steyn, uno de los consentidos del festival, se sumó al uso de los sabores mexicanos; los cuales integro a la perfección en una espectacular cena de 5 tiempos, y que además incluyo sabores europeos, asiáticos y americanos.
Una de las cenas más esperadas fue la que ofrecieron los chefs ejecutivos del hotel anfitrión, Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López, quienes exhibieron una vez más el talento y la oferta de alta gastronomía que este Resort puede ofrecer. La cena cerró con un postre de leche quemada, crotones ahumados y jarabe de flor de Jamaica, un postre lleno de explosiones al paladar.
Fueron bodegas mexicanas vitivinícolas de clase internacional las que acompañaron con idílicos aromas las galas culinarias: El Cielo, Monte Xanic, Casta de Vinos, Alto Tinto, Casa Madero, Viñas de Garza, Bodega Emevé, Mezcal Agua que Ataranta de Oaxaca y Cerveza Sur de Veracruz; además de otras marcas de igual envergadura se hicieron presentes; Apperol Spritz, Delli, Diageo y Unilever Food Solutions.
La cuarta edición del Festival Gourmet Barceló, fue sin duda la de mayor innovación, logrando promover el consumo de insumos locales; así como, la contribución de exponer las tradiciones gastronómicas para dar más sabor a la Riviera Maya.