Festival de Roca, Montaña & Trail.

El Festival de deportes de montaña más grande en América Latina.

CARTEL FESTIVAL MINI

Del 20 al 23 de septiembre 2018 Centro de convenciones de Atlixco, Puebla

Ciudad de México a 06 de Septiembre de 2018.

El próximo mes de septiembre el Pueblo Mágico de Atlixco, en el Estado de Puebla, recibirá a personalidades nacionales e internacionales de escalada en roca, montañismo y trail running.

Por la variedad de conferencistas, talleres y deportes convocados, este Festival es el más grande que se haya realizado en México y América Latina. La Sociedad Nacional de Exploradores convoca al evento de escalada en roca, montaña y trail running más importante en México. Se trata del Festival de Roca, Montaña & Trail que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre de 2018 en el Estado de Puebla, uno de los Estados de la República con gran tradición de escalada en roca, práctica del montañismo y trail running, además que ubica dentro de su territorio a los tres volcanes más elevados de México: Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Pico de Orizaba.

La sede del evento será el Centro de Convenciones del Municipio de Atlixco, Reconocidos escaladores, montañistas y trail runners de talla mundial e Importantes montañistas, escaladores y trail runners de varias partes del mundo, además de los más destacados montañistas, escaladores trail runners mexicanos, estarán presentes en El Festival de Roca & Montaña para compartir sus experiencias.

Más de 30 conferencistas

El evento contará con 4 días de conferencias donde participarán más de 30 destacados conferencistas nacionales y extranjeros. El acceso a las conferencias tiene un costo de recuperación de $160.00 pesos por día y hay disponibles paquetes desde unos hasta cuatro días. Los ciudadanos del Estado sede cuentan con descuento para acceder al Festival.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletopolis.com y también estarán disponibles en taquilla los días del evento, EXPO, talleres y cine de montaña.

Dentro de la EXPO se presentarán las mejores marcas de equipo de aventura en México. También los asistentes podrán participar en talleres relacionados a las actividades de montaña como fotografía, exploración, primeros auxilios, entre otros (Cupo limitado). El cine no podía faltar, es por eso que en el evento los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar, a partir de las 8:30 pm, dos días de cine de montaña con una selección de los mejores documentales de los últimos años. Cabe señalar que el acceso a la EXPO, talleres y cine de montaña es ENTRADA LIBRE. (Presentado por la Sociedad Nacional de Exploradores).

La Sociedad Nacional de Exploradores se crea con el objetivo de documentar, difundir y motivar la Exploración en México y el mundo. Este organismo está conformado por los exploradores más destacados de las últimas cuatro décadas que han trabajado en México, mexicanos o de cualquier nacionalidad, o que hubieren o estén realizado alguna exploración a nombre de México en cualquier parte del mundo. La Sociedad fue fundada por el muy destacado explorador, espeleólogo e historiador mexicano Carlos Lazcano Sahagún; en el 2017 la Sociedad organizo el Primer Festival de las Cuevas, evento internacional que reunió en el estado de Querétaro a 21 de los más destacados exploradores de cuevas en el mundo.

Los más importantes montañistas, escaladores y trail runners mexicanos estarán presentes en el Festival de Roca, Montaña & Trail para compartir sus experiencias.

✓ 30 años del primer ascenso mexicano, y latinoamericano, al Everest;

✓ 20 años del primer ascenso femenil latinoamericano a la montaña más alta del mundo;

✓ 22 años del ascenso a los 14 ochomiles por parte de un mexicano, americano e iberoamericano.

✓ Más de 30 conferencias, talleres, EXPO y cine de montaña.

Atlixco

Resguardada por el volcán Popocatépetl, Atlixco “La ciudad de las flores” presume el mejor clima del mundo. Visitar este Pueblo Mágico es simplemente un aventura aromática y multicolor. Esta localidad es sede del extraordinarios festivales multiculturales de música y resguarda extraordinarios edificios como el Ex Convento del Carmen, la Iglesia de la Merced que data de 1680, la capilla de la Tercera Orden con su magnífico retablo y un sinfín de monumentos llenos de historia.

Gracias a los manantiales de aguas medicinales que provienen del volcán y el extraordinario clima, Atlixco hoy en día es perfecto para tomar el sol y pasar en familia un momento de relajación entre los balnearios y las vistas del volcán.

La gastronomía es parte de la fama de Atlixco con su deliciosa cecina y sus reconocidas cemitas, Atlixco se localiza a 25 minutos de la Ciudad de Puebla y es sede del Festival de Roca, Montaña & Trail 2018.

www.rocaymontana.com

www.facebook.com/festivalrocaymontana/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s