Cocinando Nuevas Historias.

HOPE TRUCK

IMG_20180314_094109.jpg

Ciudad de México a 19 de marzo de 2018.

Se llevo acabo el lanzamiento del proyecto Hope Truck, en el cual participan: La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana Restaurantes Toks, Los Gobiernos Estatales de Chiapas y Baja California, Asociaciones de La Sociedad Civil, Instituciones de Educación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

La Iniciativa surge de las acciones realizadas, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual tiene por objetivo atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, así como incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía   y actores sociales, mediante su participación y el desarrollo de competencias.

IMG_20180314_101806

 

 

A través de un innovador modelo de negocios buscan reinsertar a jovenes que hayan estado en conflicto con la ley o que se encuentren en situación de riesgo. Este consiste en un proceso de formación en el área gastronómica, al concluir su capacitación podrán practicar durante un periodo de tres meses en un FOOD TRUCK, una vez concluido el departamento de Recursos Humanos de Toks, les hará una evaluación, para colocarlos en diferentes empresas aliadas, consiguiendo así su reinsección social y laboral.

De esta manera se busca fomentar la corresponsabilidad social y contribuir a la reconstrucción del tejido social, dicha alianza intentara mejorar la calidad de vida y el bienestar del ciudadano.

¨Pensemos, si un joven adicto, que por situaciones diversas cayó en las manos de la delincuencia, se incorpora en este programa, es un joven que tiene oportunidades¨, comento Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

TOKS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s