Desde Italia “Cena con Delito”, por primera vez en México.

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2018.

La Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el
mundo, presenta por primera vez en México la ya famosa Cena con Delito o Murder Party, un juego basado en el género de la novela de misterio que busca ofrecer una experiencia digna de un thriller a 40 comensales amantes de resolver misterios.

A llevarse a cabo, con cupo limitado, en las instalaciones de la institución (Marsella 39, Col. Juárez) el próximo viernes, 2 de marzo, con una cena en cuatro tiempos a cargo del Chef Guiseppe de Pasquale.

Desde hace ya dos décadas, la fiebre del misterio ha dejado las páginas de los libros para entrar directamente a las mesas de los restaurantes italianos, ya que la Cena con Delito, es un movimiento que surgió en los años 80 en países anglosajones y pronto se extendió por toda Italia, ya que actualmente tiene lugar en ciudades como Roma, Milán, Nápoles y Florencia, resultando ser una cena inmersa en una historia interactiva con un objetivo final, descubrir quién es el asesino.

“En Italia la Cena con Delito está de moda, sin embargo, lo que sigue siendo el centro de esto es la comida, las delicias gastronómicas que acompañan a los juegos. Como suele suceder en la península mediterránea, este evento, además de tener una finalidad lúdica, es otra excusa para comer mucho y sabroso”, señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri. “Sin duda, llevar a cabo eventos como la Cena con Delito, recitales de piano o exposiciones de arte italiano, por mencionar solo algunos de los eventos culturales que llevamos a cabo a lo largo del año, es una forma de compartir la cultura italiana en este país, con nuestros alumnos, pero también con el público en general que gusta de conocer un poco más de Italia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s