Bonafont se une en alianza con ONU Mujeres.

A favor de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Fabrice Salamanca_Poncho Herrera_Ana Serradilla_Belen Sanz y Alejandro Pinillos.JPG

Ciudad de México a 21 de febrero de 2018.

Las mujeres ganan en promedio 16.5% menos que los hombres 1 y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.

En el marco de la campaña HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firman una alianza global y única, que tendrá sus primeras acciones en México, a través de la marca Bonafont, con un plan de acción a tres años que aporte a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

“Se elige a México como país piloto ya que es un lugar en donde existe una fuerte problemática social de desigualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Esta alianza es parte aguas de la evolución que estamos viviendo como marca y estamos muy orgullosos de que ONU Mujeres nos acompañe en este compromiso de generar un impacto real en la sociedad”, aseguró Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México.

Para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, se tiene como objetivo llegar de manera directa a los/as consumidores mexicanos/as a través de dos acciones específicas:

 El lanzamiento de una botella edición especial HeForShe en donde 100% de las ganancias netas serán destinadas a la causa “La Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

IMG_20180221_200334.jpg

La Carrera Bonafont con Causa, la más grande en el mundo en su categoría de 5km para mujeres. El próximo 11 de marzo, más de 70 mil mujeres correrán por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cuatro ciudades: Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

IMG_20180221_200152.jpg

El segundo eje de la alianza es un programa de empoderamiento económico de mujeres en donde ONU Mujeres y Bonafont se enfocarán en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza en Oaxaca. El último y tercer eje denominado Transformación Interna, se enfocará en garantizar que todas las mujeres en Grupo Danone en México tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres.

“A través de la implementación de políticas de diversidad e inclusión, en Bonafont nos comprometemos en adaptarnos a las diferentes circunstancias de hombres y mujeres para garantizar que todos/as puedan acceder a las mismas oportunidades de desarrollo.

La eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la alianza entre ONU Mujeres y Bonafont está sustentada en criterios internacionales, bajo los que se rige y actúa ONU Mujeres.

Mas información: BONAFONT

Gif_1519353168716.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s