La Caravana de la Educación cierra con éxito su recorrido por la República Mexicana.

México, 11 de Febrero de 2018.

27073128_2067659026804954_186773983547601546_n

El pasado 25 de enero FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, con apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalizó el recorrido de la Caravana de la Educación, iniciativa que durante mes y medio recorrió 16 estados del país con el fin de incentivar el gusto por la ciencia en estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años.

Con una unidad móvil que transportaba una sala de proyecciones, un consultorio optométrico, una sala de lectura y material especializado en la materia, voluntarios de la empresa de mensajería ayudaron a los niños a romper el mito de que la ciencia es un campo difícil que solo los superdotados pueden estudiar.

Autoridades del DIF, SEP y FedEx México se dieron cita para el cierre de esta iniciativa que recorrió16 estados de la República Mexicana, 

El programa impactó directamente a 5,000 niños así como a sus familias y entorno de manera indirecta

Con apoyo del DIF y la SEP tanto para seleccionar las distintas locaciones como para realizar la convocatoria, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas se dieron cita en estas plazas acompañados de autoridades y empresas aliadas del proyecto -como Fundación Devlyn que realizó estudios optométricos y entregó 1,000 lentes a niños que lo requerían, Fondo Unido, que ha acompañado a FedEx en diversos proyectos anteriormente y Cinetransformer.

“Para todos los que integramos la familia FedEx Express es trascendental formar parte activa en apoyar las comunidades donde operamos. Es por ello que localmente implementamos nuestra iniciativa Caravana de la Educación con la cual acercamos a niños y jóvenes, de manera didáctica y divertida al conocimiento científico, para poder contribuir a hacer de este país, un lugar mejor”, expresó Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

27072352_2067659073471616_3591953627923115176_n

Alrededor de 200 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizaron para participar activamente en las 16 comunidades a donde llegó esta iniciativa con la cual se benefició a más de 5 mil niños y de manera indirecta a sus familiares y entorno.

Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados incluidos que visitó esta gira.

Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega, el cual contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: entregado para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global así como programas relacionados con diversidad e inclusión, que son aspectos importantes en la cultura de la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s