Nace Bebe Orangután en Busch Gardens®, Tampa Florida.

image5018714.jpg

Ciudad de México a 15 noviembre 2017.

Busch Gardens® Tampa Bay se complace en anunciar la incorporación más nueva al parque: un bebé orangután, que pesa solo alrededor de tres libras. Nacido de su madre, Luna, y su padre, Madju, el bebé actualmente está sano y está siendo cuidado por su madre con el equipo de cuidado de animales y monitoreado muy de cerca.

Los invitados al parque pueden ver al bebé en el área de Jungala del parque y pueden ayudar a ponerle nombre a través de una encuesta en Facebook que se lanzará a partir del 16 de noviembre

Los orangutanes de Borneo están en peligro crítico ya que típicamente viven en los árboles de islas tropicales en la selva, desde los pantanos de las tierras bajas hasta las altas montañas de Borneo. Las poblaciones de orangutanes de Borneo han disminuido en más del 50% en los últimos 60 años, y el hábitat de la especie se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años. La especie está amenazada por la rápida deforestación y la devastación de su hábitat, principalmente debido a la palma y otras plantaciones agrícolas. Los orangutanes jóvenes, en particular, también son afectados por el comercio ilegal de mascotas y las madres a menudo mueren cuando los cazadores furtivos arrebatan a sus crías.

El nacimiento de este orangután es parte de la asociación de Busch Gardens con la Asociación de Zoólogicos y Acuarios (AZA) el Plan de Supervivencia de Especies (SSP). La misión del SSP es el gestionar de manera cooperativa el manejo de las poblaciones de especies dentro de las instalaciones acreditadas por la AZA.

Desde 2006, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens (Conservation Fund) ha apoyado a organizaciones como el Programa de Conservación del Orangután Gunung Palung y el Proyecto de Conservación del Orangután HUTAN-Kinabatangan. Estas organizaciones ayudan a educar a los lugareños en el sudeste asiático sobre los orangutanes, la conservación de la vida silvestre y las técnicas de cultivo sostenible, además de registrar la población local de orangutanes.

www.seaworldentertainment.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s