II SEMANA DE LA COCINA ITALIANA.

9

Ciudad de México 10 Noviembre 2017.

El pasado 8 de noviembre, se hizo la presentación de la 2da. Semana de la Cocina Italiana en el Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán -lugar maravilloso, casi mágico, probablemente fue una casona de muchos años donde todo es armonía y paz.

Asistieron a la misma, el Ecm-mo Embajador de Italia en México Luigi Maccotta, el Director del Instituto Italiano de Cultura Dr. Marco Marica, el Director de Comercio Exterior ICE Dr. -giuseppe Manenti, el Subdirector de la Cámara de Comercio Italiana en México Dr. Francisco Careri y el Chef Fabio Pichi del Ristorante Quattro Santa Fe.

La misma contará con la participación de más de 30 restaurantes de toda la República, con el sello de «Ospitalita Italiana» que presentarán al público sus mejores menús  con propuestas adaptadas para la ocasión, junto a una completa degustación del productos del país europeo.

Renombrados protagonistas y anfitriones de la semana de la cocina, tales como el maestro chocolatero Silvio Besone, el antropólogo Alesandro Lupo y los chefs Danilo Diana y Giuseppe de Pascuale, entre otros, impartirán conferencias, cursos, talleres de cocina y realizarán degustaciones de vino y productos gastronómicos.

El mercado de Navidad, la fiesta de las regiones italianas y el pabellón italiano en la «Feria de la Vendimia México» son eventos que tendrán lugar esos días en distintas sedes, como aspi tambien un espectáculo de MAtteo Belli en el Centro Cultural del Bosque.

La misma se celebrará entre el 20 y 26 sw noviembre y se pretende dar a conocer la Cultura y Gastronomía Italiana, los productos alimentarios y vitivinícolas con certificación de calidad que elabora el país.

EN CONJUNTO, LA PROPUESTA ES ENSALZAR LA DIETA MEDITERRANEA, bajo la marca «MADE IN ITALY».

Mas fotografía: Con Sabor Musical y Cultural

Chef Salvador Quintero Fraixede 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s