Lo que sientes tú, lo siente tu perro.

Cesar logo

Ciudad de México. 14 de octubre de 2017.

En diversas ocasiones escuchamos que los perros tienen una capacidad increíble para percibir la ansiedad, el estrés y los cambios repentinos a los que los humanos somos susceptibles. Gracias al instinto peculiar de estas mascotas muchos nos hemos visto beneficiados no sólo con muestras de cariño, está comprobado científicamente que su compañía puede ayudarnos a reducir el ritmo cardíaco regresándonos a un estado de tranquilidad y calma.

El vínculo entre perros y dueños generalmente es muy fuerte, por lo que es muy común que ellos perciban nuestro estado de ánimo. Esto es posible debido a su instinto olfativo y sensitivo, Rodrigo Suárez, etólogo especialista de CESAR®, nos comparte algunos datos al respecto:

La mayoría de los perros son susceptibles a percibir anomalías en las frecuencias del corazón que tengan relación directa con el estrés humano, por ello es que en momentos de tristeza o dolor, los perros suelen acercarse de manera cuidadosa para conectar o estimular el contacto físico con sus dueños y ayudarlos en la producción de sustancias relacionados con la felicidad, como la oxitocina.

La comunicación entre humanos es 10% verbal y 90% no verbal y tiene una relación estrecha con los gestos o los ademanes que hacemos, lo que también le ayuda a los perros a percibir nuestros estados de ánimo y cambios de humor.

De acuerdo al Centro Waltham®, el perro tiene una capacidad olfativa 50 veces superior al del humano, lo que los hace un millón de veces más sensibles a los olores, por ello cuentan con capacidad para percibir las toxinas liberadas en el cuerpo de los humanos ante una situación de tensión o emociones positivas.

Cuando el individuo experimenta situaciones traumatizantes o dolorosas, los perros identifican con el olfato los cambios metabólicos que aparecen en la respiración, por ello en ocasiones colocan su cabeza cerca del pecho para identificar estos cambios.

La relación con nuestros perros hacen de momentos cotidianos, momentos inolvidables, por ello CESAR® celebra el vínculo que tenemos con nuestras mascotas entendiendo que esta relación no sólo se basa en compartir momentos de alegría, también se trata de preocuparse el uno por el otro, y demostrar que estamos ahí para ellos, tanto como ellos están presentes para nosotros.

CESAR-Pouch-Estofado-Res.png

Sobre Mars Petcare

Mars Petcare es líder global en los segmentos de alimento para mascotas y cuidados veterinarios. Su visión es construir un Mundo Mejor para las Mascotas a través de ofrecer productos de la más alta calidad e invertir recursos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía.

Mars Petcare tiene más de 35 marcas en su portafolio global, entre las que destacan: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, BANFIELD®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. Todos sus productos están respaldados por el Centro WALTHAM® en Nutrición de Pequeñas Especies, considerada la máxima autoridad en materia de nutrición y bienestar de animales de compañía. Actualmente, Mars Petcare tiene más de 37,000 asociados alrededor del mundo.

Para mayor información, favor de visitar www.mars.com.mx

Síguenos en: facebook.com/mars

Twitter.com/marsglobal

Youtube.com/mars

#PorTodoLoQueComparten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s