FUNDACIÓN YAAKUNAH

Ciudad de México, a 03 de septiembre de 2017.

Ludovico Es un perro de tamaño mediano, color blanco y tiene 5 años de edad aproximadamente, desde que llegó a la fundación fue muy cariñoso, se adaptó fácilmente y socializó con otros perros y al contacto con las personas. Actualmente se ha recuperado por completo y es juguetón, cariñoso pero sobre todo, le encanta recibir visitas de humanos.

Ludovico_Royal.jpg

Royal Canin® a través de su programa de adopciones ha apoyado desde 2014 a centros de adopción donando más de 250 toneladas de alimento y apoyando a la adopción de más de 2,800 gatos y perros.

Desde 2016 fundación Yaakunah es una de las 30 instituciones beneficiadas a las que de manera periódica se les entrega un donativo de alimento para los más de 250 perros que se encuentran ahí, Fundación Yaakunah inició actividades de rescate, rehabilitación, alimentación y cuidado hacia los animal es en 1980. Su nombre está conformado por dos palabras mayas : “ YAAKUN», significa AMOR y » NAH”, significa HOGAR.

Fundación Yaakunah es una institución inspirada en el amor a los animales y por ello trabaja para brindarles a aquellos que están en situación de maltrato o abandono un espacio en el que se sientan protegidos y cuidados. En 2003 inauguraron las instalaciones de Cuautla que ayudan a que los perros se encuentren en un ambiente que les permita recuperarse.

Después de un lapso dedicado a su rehabilitación trabajan con ellos para evaluar su avance y canalizarlo a una de las dos acciones en las que se enfoca la fundación, hasta el momento se ha canalizado a más de 250 perros a los programas de Adopción y Terapias asistidas con animales y en aquellos casos donde el perro no puede ser colocado en un hogar. La fundación se ha vuelto su hogar permanente, el equipo de trabajo de la fundación esta conformado por un grupo multidisciplinario que contempla psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, veterinarios, administrativos y voluntarios.

Las diversas actividades que realiza la fundación para aumentar el impacto a la calidad de vida de los animales, se han sumado recates de caballos, burros, vacas, patos, cerdos, entre otros. Además se ha realizado vacunación, desparasitación y esterilización en dichos animales. Hasta hoy se han esterilizado a más de 2,000 animales, con ellos se ha evitado el nacimiento de cachorros en situación de calle, las estadísticas dicen que una perra puede tener hasta 4,378 cachorros en un lapso de 7 años ( es un cálculo o escalonado considerando todos los descendientes es que puede tener en este lapso de tiempo).

Teléfono: 55366433

Correo: contacto@fundacionyaakunah.org

Página WEB: www.fundacionyaakunah.org

Facebook: Fundacion Yaakunah

Más perros en adopción y pequeñas semblanzas en: Con Sabor Musical y Cultural 

Si quieres adoptar una mascota favor de contactar a Fundación Yaakunah

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s