Fondo Unido-United Way México, Asamblea Anual 2017

Ciudad de México, a 04 de julio 2017.

FONDO

Este pasado jueves 29 de junio, Fondo Unido-United Way México celebró su Asamblea Anual y reunió a 400 líderes sociales de diversos sectores que trabajan en alianzas para generar un impacto sostenible en las comunidades más vulnerables del país.

Esta institución de asistencia privada cuenta con 38 años de experiencia en inversión social en México y forma parte de la red de United Way Worldwide, organización que opera en más de 40 países y territorios alrededor del mundo. En México, su objetivo es generar programas de alto impacto en temas de salud, educación y estabilidad financiera para promover el bien común como una meta colectiva.

Para más de 140 empresas, Fondo Unido-United Way México es aliado de inversión social y gestor de Responsabilidad Social Corporativa, pues canaliza los recursos, donativos en especie y material reciclable de las compañías y las transforma en beneficios directos para la comunidad a través de sus más de 900 aliados de sociedad civil.

Durante el evento se presentaron las cifras obtenidas en 2016, que beneficiaron a 1 millón 684 mil personas en todo el país con un porcentaje de inversión de 9 de cada 10 pesos recaudados. Y en transcurso del año se realizaron 429 actividades de voluntariado empresarial que, sumados en horas, representan más de 2,500 días de trabajo voluntario continuo, con la participación de cerca de 20 mil voluntarios.

También se reconoció con una entrega de premios a las empresas e instituciones destacadas por su alta participación e involucramiento en el éxito de los programas. La organización dedicó el evento a sus aliados con la idea de “Unidos luchamos, Unidos ganamos” como fundamento principal de la labor que realiza United Way alrededor del mundo.

Acerca de Fondo Unido México-United Way México:

Forma parte de la red global de United Way Worldwide, la organización sin fines de lucro más grande del mundo que reúne a diferentes sectores: individuos, empresas y organizaciones de la sociedad. Su propósito fundamental es impactar de forma positiva en las comunidades mexicanas, a través del desarrollo de programas sociales y actividades de voluntariado, basados en tres pilares de acción que impulsen la calidad de vida de los involucrados: educaciónsalud y sustentabilidad de ingresos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s