AYUDA A LAS VAQUITAS MARINAS.

image4391722

ORLANDO, Fla, 15 de mayo de 2017

“La difícil situación de la marsopa vaquita ilustra la devastación que el comercio ilegal de vida silvestre puede infligir a una especie”, dijo el Dr. Chris Dold, Director del Departamento de Zoologia de SeaWorld. “Estamos orgullosos en colaborar con Guy Harvey para ayudar a educar a las personas sobre esta crisis y recaudar dinero con el propósito de formular una solución. El esfuerzo de VaquitaCPR es un último y extraordinario intento para evitar la extinción de una especie de marsopa que sólo se encuentra aquí en Norteamérica. En SeaWorld nos preocupamos profundamente por el océano, y nos preocupamos especialmente por los animales que lo habitan. No podemos dejar que este increíble animal se extinga.”

A partir del 15 de mayo, los productos exclusivos de Guy Harvey “Save the Vaquita”, incluyendo camisas, vasos y obras de arte, estarán disponibles para la compra en SeaWorld Orlando, San Antonio y San Diego y en línea en GuyHarvey.com y SeaWorldParksShop.com. VaquitaCPR, el esfuerzo internacional que trabaja para salvar a la marsopa vaquita marina, críticamente en peligro de extinción, recibirá el 15% de los ingresos de cada artículo comprado de la línea “Save the Vaquita” de Guy Harvey (Algunas restricciones aplican. Ver sitio web para más detalles). SeaWorld es un colaborador de VaquitaCPR y ha hecho una donación adicional de US $120,000 al programa, además de ofrecer su vasta experiencia en veterinaria y cuidado de mamíferos marinos, en apoyo al esfuerzo para salvar esta especie única.

Uno de los mamíferos marinos más críticamente amenazados en el mundo, se estima que restan apenas 30 vaquitas marinas en la parte superior del Golfo de California.

La más pequeña de todas las ballenas y delfines – con menos de metro y medio y alrededor de 45 kilogramos – las vaquitas marinas comparten su limitada área habitable con un pez en peligro de extinción llamado totoaba, también conocido como corvina blanca, que es cazado por su vejiga natatoria para el consumo humano. La población vaquita se ha desplomado a medida que las marsopas se ahogan cuando se enredan en las redes de pesca usadas ilegalmente para capturar peces totoaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s