CRUZANDO FRONTERAS MAHAHUAL QUINTANA ROO.

Mahahual 1

Ciudad de México, mayo de 2017.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Mahahual realizará el Festival Cultural en defensa de la ecología Cruzando Fronteras, en el paraíso turístico de Mahahual, Q. Roo, el cual constará de más de 40 actividades artísticas, gastronómicas y turísticas. Con el lema “Puentes, no muros”, la edición 2017 del Festival Cruzando Fronteras 2017 celebra la diversidad cultural del mundo uniendo el talento de escritores, científicos, artistas, artesanos, directores, guionistas y músicos de América y Europa.

Entre las actividades del programa destacan los talleres de pintura, cine y escultura, degustación de platillos mexicanos e internacionales, exposiciones de arte, charlas con los artistas y conciertos al aire libre. Cruzando Fronteras 2017 involucra a instituciones que buscan satisfacer las necesidades de arte y de cultura de los habitantes de Quintana Roo, desarrollar la conciencia ecológica en su gente y proporcionar apoyo internacional para la protección del arrecife de coral ubicado en Mahahual, el más grande en aguas territoriales mexicanas y el segundo más grande del mundo (después de la gran barrera de Australia). “El Festival Cruzando Fronteras es un proyecto derivado de la pasión de un grupo de entusiastas que, por medio de la Fundación Mahahual, tiene la intención de invitar a escritores, artistas, artesanos, directores, guionistas, y músicos provenientes de diferentes ámbitos culturales para crear puentes de conocimiento. Sin embargo, más allá de esto somos soñadores que, en 2013, organizamos este Festvial con artistas –líderes de opinión – que comparten con nosotros los mismos ideales, la misma lucha de conciencia ecológica”, indicó Luciano Consoli, Presidente de la Fundación Mahahual. “Todos ellos capaces de dejar su huella, todos unidos por un fin común: la defensa del medioambiente. El Festival Cruzando Fronteras es más que un evento, resulta un esfuerzo de la comunidad para atraer los ojos de la opinión pública al paraíso ecoturístico de Mahahual. Buscamos promover una actividad turística positiva, que ayude al destino”, señaló el empresario y organizador.

El Festival se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo.

Gracias al apoyo de 27 hoteles y 15 restaurantes de Mahahual, de diversas instituciones, entre ellas, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fideicomiso Grand Costa Maya, la Embajada de Italia en la Ciudad de México, el consulado holandés de Yucatán, la Fundación Grupo Costa Maya, Caribe Mexicano, y a impresas nacionales como ADO, INTERJET y CORONA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s