CAIFANES EN MAGNO CONCIERTO EN TOLUCA

CAIFANES 2017 PIC3

*Se presentan el sábado 29 de Abril en el Estadio de Beisbol Toluca 80 de Toluca, Estado de México, *Boletos a la venta en el Sistema Ticketlive en www.ticketlive.com.mx

Caifanes es una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano. Desde que anunciaron aquella presentación en el Vive Latino del 2011 lo suyo se volvió un hito y como tal se dedicaron a crecer los sueños de su público que no los han dejado ir a descansar, pues lo que era un “aquí nos tienen y nunca nos volverán a ver” se ha vuelto una renovación constante de su calidad con cada presentación.

En este gira en la que celebrarán sus primeros 30 años de trayectoria como una de las formaciones más influyentes de la era moderna del rock mexicano, la celebración de tres décadas los llevará a presentarse el próximo sábado 29 de abril en el Estadio de Beisbol Toluca 80, ubicado en Toluca, Estado de México. 

Además de celebrar tres décadas, de editar algo este año el grupo estaría cumpliendo además 25 años de uno de sus discos más exitosos de su carrera “El Silencio”, del que se desprenden grandes clásicos como No Dejes Que…, Nubes, Miércoles de Ceniza, entre muchos más. Hace unas semanas, la canción de Caifanes “Aquí no es así” se programó al unísono en estaciones de radio de todo el país como gesto de unidad de la iniciativa #To2Unidos en contra de la campaña que lleva a cabo Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en contra de los migrantes mexicanos.

Originalmente Caifanes estuvo conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador «Sabo» Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenía una amplia base de fanáticos. Su primer disco, Caifanes (a veces nombrado también Mátenme porque me muero, Volumen 1 o Disco negro) salió a la venta en agosto de 1988 y el sencillo Mátenme porque me muero fue su primer éxito, seguido por Viento y La negra Tomasa, una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. El disco mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark. Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en La bestia humana. Este álbum fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP.

Así que no puedes perderte esta gira del icono del rock Mexicano Caifanes.

CAIFANES 2017 PIC1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s