MUMM SIMPLENTE MUMM

Ciudad de México 19 Octubre 2016.

Por: Chef Salvador Quintero Fraixede

Evento -exclusívisimo- de la presentación en México de los Champagnes MUMM Y  MUMM ROSE. 14691134_351891311824484_256516644578113698_nEl evento -increíblemente espectacular, (en esos términos) fue en el Restaurante BIKO, sito en Presidente Masarik 407 en Polanco, Ciudad de México.

Para esta ocasión, el chef Bruno Oteiza… preparó un menú digno de la estrella que se hacía presente en los recintos de tan Elegante Restaurante.

  • Foie Gras con Regaliz y Toffee de Maíz
  • Queso Azul Marino con Callo,Salsa de Sofrito y gusanos de maguey
  • Pesca del Día con Camarones, Hongos y hormigas
  • Codorniz, Trufa, Alga y Aceituna
  • Helado de fresa Lio y Algas.

Acerca de la CASA MUMM;

“Un champagne tan increíblemente elegante como su emblema.” DIDIER MARIOTTI, (Chef de Caves)

Mumm es parte de Martell Mumm Perrier-Jouët, la prestigiosa compañía de coñac y champagne de Pernod-Ricard el líder mundial en venta de vinos y licores.

Con su distinguida herencia que se remonta a 1827, Mumm es la casa de champagne líder en Francia y la tercera a nivel mundial. Mumm Cordon Rouge, reconocido por su listón rojo que simboliza la excelencia, es la perfecta representación del espíritu de la casa.

Se destaca gracias a su estilo fresco e intenso, que las generaciones de maestros bodegueros han mantenido y transmitido con éxito a lo largo de los años.

DIDIER MARIOTTI –  (Chef de Cava)

El guardián de casi dos siglos de legado Siguiendo los pasos de su antecesor Dominique Demarville, Didier se convirtió en jefe de cava a la corta edad de 35 años.

Probando casi 2,000 vinos al año, Didier y su equipo agregan al proceso de elaboración del vino, una fusión entre experiencia y legado inigualables.

Maridaje…  de Royal Rosé

ROSÉ G.H.MUMM elaboró su primer champagne rosado en la década de 1860 con el nombre de “Royal Rosé”.

Un siglo después, G.H.MUMM Rosé adoptó un diseño que ya se ha hecho famoso: una rosa pintada a la acuarela por el gran artista japonés (y amigo de la casa) Léonard Foujita. Aunque los más clásicos prefieren servirlo con postres hechos con bayas de verano y bizcochos rosas de Reims, G.H.MUMM Rosé también es perfecto para acompañar mariscos (langosta a la parrilla, salmón marinado) y platos exóticos (tajines).

————————————————————————–

Post.scriptum –

El evento fue brillante en el sentido cabal de la palabra.

Cuidado todos los detalles, con un refinamiento inusual… Mágico… dónde la excelencia asomaba por todos los flancos.

Excelente los anfitriones, Didier Mariotti, Anne-Fleur Menard Gerente de Cuentas,  quienes con su calidez nos hicieron sentir como en nuestra propia casa, y como que nos conocemos de años…  como grandes amigos.

Fue todo increíblemente cuidado… la mantelería, la vajilla, el servicio de los meseros -increíblemente atentos y con un don de gente extraordinario- amables, genuinos, sin poses y con un espíritu de servicio de primera.

Realmente, es uno de los eventos, «de esos que no se empardan» como decimos en Argentina… y que quedan en nuestros sentidos en los días que nos sean concedidos.

Del champagne no tengo nada que decir, con la trayectoria que tiene, y la pasión que ponen quienes lo hacen y transmiten esas sensaciones, sólo nos resta probarlo… puesto que todo lo que se diga no alcanzaría.

CHAPEAU!

Gracias por tan magnífico evento, a los que estuvimos involucrados en tan magno acontecimiento.

Por momentos  me sentí uno de los invitados en «El Festín de Babette» observando la cara de los comensales, que disfrutaban del menú y del champagne. Sólo faltó que al final bailáramos alrededor del pozo de agua, a la luz de la luna… tomados todos de la mano…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s